domingo, 1 de agosto de 2010

El secreto de la Misericordia (sinopsis)

Una apasionante novela de intriga que, con el estilo característico del autor, entremezcla la ficción con varios hechos históricos; en un suspense que atrapará al lector hasta el final.
El padre Joaquín Lasala es asesinado. La única pista es un trozo de papel en el que escribió algo relacionado con el duque de Vendôme y que parece no tener sentido. Su sobrino Andrés Taída intentará descubrir el significado de aquel papel; para ello contará con la ayuda de Estefanía Soler, colaboradora de su tío en el libro que éste estaba escribiendo sobre la historia oculta de Vinaròs.

Andrés descubrirá que todo ello guarda relación con la Orden de Montesa y con una sociedad secreta llamada Hermandad de la Misericordia; al mismo tiempo se verá envuelto en una serie de persecuciones e intentos de asesinato.


En 1319 nace la Orden de Montesa de las cenizas de la Orden de los Templarios.

En 1712 muere en Vinaròs el duc de Vendôme.

En 1830 se pintan los frescos en la ermita de la Misericordia en Vinaròs.

En la actualidad es asesinado en Vinaròs el Padre Joaquín Lasala.

¿Qué relación guardan estos hechos entre sí, y con una sociedad secreta llamada la Hermandad de la Misericordia?

Puedes saber más sobre "El secreto de la Misericordia" en www.edicionesjavisa23.com la web oficial de Ediciones JavIsa23

2 comentarios:

  1. He leído el libro y me ha gustado, en realidad he leído los tres libros de Javier Garrit

    ResponderEliminar
  2. Parece muy interesante, sinceramente me encantan las historias enlazadas entre el misterio, la intriga y al mismo tiempo autoctonas, es algo que a mi humilde forma de escribir también intento. En mi primer libro "aun sin publicar" pretendo entremezclar misterio y terror del siglo XIX con detalles historicos reales y sobretodo autoctono, hay material de sobra para escribir relatos en cualquier tierra.

    Me llama la atención tu libro, lo leere XD, pero dame un poco de tiempo que estoy muy liado ahora y me viene una montaña de gastos en septiembre XD, pero lo leere, yo cumplo :)

    Adelante con el libro, yo tengo un amigo de Navarra, a ver si al año que viene por verano me escapo un fin de semana, que me enseñe bosques, sus rios y ruinas, lugares que me inspiren, comer sus platos, escuchar el eusquera por las calles, dormir en un pueblecito y luego ambiento una novela en Navarra XD.

    Un aplauso por hacer un libro autóctono, hay que promocionar nuestra tierra, la esencia esta en los pueblecitos, las capitales son demasiado cosmopolitas :)

    ResponderEliminar